GNP Seguros apoya a más de 300 organizaciones de la sociedad civil

25/09/2020, PORTALESOTROS, Ramón Verdín (mitrabajo.news)

Conforme a la información proporcionada por el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil, hasta el 30 de junio del 2020, en México existen más de 42 mil agrupaciones adscritas, y las entidades con mayor número de organizaciones sociales en territorio mexicano son: Ciudad de México (con 8 mil 732), el Estado de México (3 mil 866), Veracruz (2 mil 965), Oaxaca (con 2 mil 793), y Chiapas con 1 mil 969.

Entre las principales causas sociales atendidas por estas organizaciones sociales se encuentran el desarrollo integral de las comunidades, el velar por una sociedad más incluyente y la cohesión social, la promoción de actividades artísticas, científicas y deportivas, la asistencia social, participación social y ciudadana, la equidad de género y la protección civil.

Así, con el objetivo de brindar apoyo y difusión a estas organizaciones sociales que hoy buscan generar acciones a favor de los grupos más vulnerables en la República Mexicana, GNP Seguros fundó hace ocho años el programa social Vivir es increíble ayudando a los demás, un proyecto que reconoce la contribución de estas organizaciones al desarrollo del país y la mejora en la calidad de vida en los sectores vulnerables de la población y apoya sus causas a través de un donativo en especie que les permita cubrir sus necesidades más inmediatas, al mismo tiempo que les brinda una plataforma de difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales que contribuyen a maximizar su impacto entre la comunidad.

A través de los donativos en especie, las organizaciones no gubernamentales pueden cubrir causas, como lo son la alimentación, vestido y apoyos en atención médica, entre otros. Por otra parte, a través de la plataforma de comunicación que les brinda el programa Vivir es increíble ayudando a los demás, las organizaciones sociales tienen la oportunidad de incrementar su alcance y generar un mayor conocimiento de las causas para que un mayor número de personas y empresas puedan sumarse e integrarse en ellas.

Durante septiembre del 2020, Vivir es increíble ayudando a los demás cumplió ocho años de generar acciones a favor de la sociedad civil. Como resultado, GNP Seguros reportó más de 300 organizaciones sociales apoyadas y cerca de 400 donativos entregados, impactando en 24 entidades federativas mexicanas y contribuyendo a 12 causas sociales, entre las que destacan: educación, albergues, salud, medio ambiente y proyectos sustentables.

GNP Seguros tiene la firme convicción de que apoyando a las organizaciones sociales y a la sociedad civil, es posible contribuir a generar cambios importantes y positivos a favor de México. Para poder ser parte de Vivir es increíble ayudando a los demás, se requiere enviar el nombre completo, datos de contacto y página web de la organización al correo viviresincreíble@gnp.com.mx o bien ingresando al sitio electrónico de GNP Seguros (gnp.com.mx), en el apartado de "Responsabilidad Social", "Programas Sociales", y en "Vivir es increíble ayudando a los demás". 

Portal Corporativo Version: 1.3.71