GNP Seguros ofrece transporte a los Héroes y Heroínas de la pandemia del COVID-19

14/04/2020, REVISTANEO.COM, Redacción


Ante la serie de agresiones y discriminación que han padecido el personal médico y enfermería en algunas zonas de CDMX, al abordar el transporte o en su interior, al trasladarse a sus centros de trabajo hospitalarios, la aseguradora mexicana GNP Seguros, reconoce la gran labor de estos servidores de la salud, y les ofrece el servicio de transporte de sus empleados, para que se transladen de manera gratuita, segura y confortable.

La empresa de seguros, reconoce la gran labor que viene desempeñado el personal médico y de enfermería, y contribuye a su seguridad, poniendo a su disposición de los Centros COVID de la zona sur de CDMX las Rutas de Héroes y Heroínas, para que quienes oficialmente atienden casos de pacientes con este virus, inicien su gran labor con seguridad, y al final de su jornada, del mismo modo regresen a su casa.

Las Rutas de Héroes y Heroínas, contarán con tres rutas y tres turnos para el personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INCMNSZ). Por ahora se han creado tres rutas, de ida y vuelta hacia los centros antes mencionados, los cuales se definieron en conjunto con los Centros de Salud, y que se describen a continuación:
Ruta 1: Xochimilco Centro - Guadalupe y Ramírez esq. Prolongación División del Norte - Glorieta Vaqueritos - INER - INCMNSZ
Ruta 2: San Pedro Mártir Kiosco - La Joya (estacionamiento Auto Zone) - INER - INCMNSZ
Ruta 3: Metro Taxqueña (Av. Miramontes) - Estadio Azteca - Huipulco (Glorieta) - Periférico y Tlalpan (Superama) - INER - INCMNSZ

Habrá cuatro bloques de horarios (mañana, mediodía, media tarde y noche) se podrán consultar en el sitio web www.gnp.com.mx/rutadeheroesyheroinas

Los principales beneficios que brinda este servicio son:
-Reducir los riesgos de posibles contagios tanto de los médicos a pasajeros, como de pasajeros a los médicos.
-Tranquilidad y seguridad del personal durante los trayectos.
-Reducir el estrés y ofrecer un espacio de descanso al personal.

El personal médico y de enfermería de los Centros COVID podrán abordar la unidad con solo mostrar su identificación del centro de salud, podrán identificar las unidades por la identidad visual que tendrán:

Las rutas podrán ubicarlas con la siguiente imagen: El personal de transporte de GNP lo único que pedirá antes de abordar, será su identificación como personal médico o de enfermería del INER o INCMNSZ.

Habitualmente los empleados de GNP Seguros, cuentan con este servicio de transporte gratuito hacia su oficina matriz ubicada en Campestre Churubusco y al terminar su jornada laboral principalmente, como medidas de seguridad y prácticas a favor del medio ambiente, mediante el menor uso del automóvil individual, pero dada la contingencia de salud por COVID 19 y que el 98% de su personal actualmente se encuentra trabajando desde casa, GNP adaptó sus unidades y logística de transporte para llevar acabo el proyecto "Ruta de Héroes y Heroínas". Asimismo, estas unidades contarán con medidas de seguridad:

1.Para mantener la Sana Distancia, únicamente podrán ocupar los asientos del lado de las ventanillas.
2.Gel Antibacterial a la entrada de la unidad.
3.El chofer estará equipado con cubre boca, googles y overol desechable.
4.El chofer no tendrá contacto con el pasajero quien le deberá mostrar su identificación que lo acredite como personal médico o de enfermería de la Unidad Hospitalaria.
5.Cada turno la unidad será completamente sanitizada. Con esta iniciativa de GNP, y la logística de horarios y rutas establecidas se tendrá la capacidad para trasportar diariamente a más de 400 profesionales de la salud.

El Servicio "Ruta de Héroes y Heroínas", junto con el extender el servicio de Orientación Médica Telefónica a todos los que cuentan con un Seguro Médico GNP, y la modificación de las cláusulas de este seguro para cubrir la pandemia del Covid-19 desde el primer día de declarada la enfermedad, son medidas que la institución ofrece ante la crisis de salud.

Asimismo, GNP Seguros agradece a los Héroes y Heroínas por su increíble labor.

Portal Corporativo Version: 1.3.71