Acciones y reacciones / Protéjase contra huracanes.

GNP Seguros reportó que, de su cartera de seguro de daños para casa habitación, más de 80% cuenta con coberturas complementarias contra riesgos hidrometeorológicos. Dichas pólizas cuentan con protección integral para el inmueble, los bienes dentro de éste y responsabilidad civil por daños a terceros.

Apunta a su negocio
Herramienta fundamental
Un trancazo

Mayor Expansión
El puerto de Liverpool anunció, a través de un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que, como parte del plan estratégico de Suburbia, se contempla duplicar el número de tiendas con las que se contaba al momento de su adquisición, llegando así a 250 unidades para el 2022. Esto permitirá alcanzar ventas por 30,000 millones de pesos.

Actualmente, Liverpool cuenta con 120 unidades en operación en 57 ciudades de la República Mexicana.

Adicionalmente, es el tercer emisor más importante de tarjetas de crédito en México, con más de 5.3 millones de cuentas.

Protéjase contra huracanes
La temporada de huracanes en México de este año inició a mediados de mayo, y se estima que termine a fines de noviembre, siendo agosto y octubre los meses de mayor riesgo. Estos eventos hidrometeorológicos pueden causar graves daños a la seguridad y patrimonio de las familias como consecuencia de inundaciones, caídas de árboles y granizadas.

Uno de los eventos de mayor impacto de esta índole fue el Huracán Odile en el 2014, que le costó al sector asegurador un pago por daños superior a 16,600 millones de pesos.

Actualmente, el huracán Lorena ha provocado intensas lluvias y fuertes vientos en algunas zonas de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Nayarit y Baja California Sur, lo cual incrementa el riesgo de daños, inundaciones y pérdida, tanto para autos como para inmuebles.

GNP Seguros reportó que, de su cartera de seguro de daños para casa habitación, más de 80% cuenta con coberturas complementarias contra riesgos hidrometeorológicos.

Dichas pólizas cuentan con protección integral para el inmueble, los bienes dentro de éste y responsabilidad civil por daños a terceros.

Según GNP, el seguro de daños es un mecanismo de protección fundamental para el cuidado del patrimonio, ya que, en caso de presentarse situaciones de riesgo, como un evento natural que cause daños al inmueble y/o a sus contenidos, brindará el respaldo financiero de acuerdo con las coberturas contratadas. De ahí la importancia de entender al momento de la contratación las coberturas del seguro, tanto básicas como complementarias, así como de ser conscientes del tipo de riesgos a los que está expuesto el inmueble.

Se disparan las ventas
Los modelos del más reciente teléfono de Apple, el iPhone 11, salieron a la venta en China el fin de semana, y fueron recibidos en las tiendas físicas por unos pocos incondicionales, en un marcado contraste con la escalada de casi 500% en las adquisiciones por Internet.

El mercado está pendiente del desempeño de las ventas de la nueva línea del gigante tecnológico estadounidense en el mayor mercado global para los teléfonos inteligentes.

En los últimos años, Apple ha perdido terreno contra competidores que ofrecen aparatos más económicos y con más funciones.

Las filas en las tiendas de Pekín y Shanghai, que combinadas sumaban unas cuantas decenas de clientes, fueron un marcado contraste a las de años previos, cuando cientos de fieles esperaban durante horas afuera de los locales de Apple para ser los primeros en conseguir los teléfonos.

Gran parte de la venta del nuevo dispositivo de Apple se trasladó a Internet, donde comenzaron desde hace dos semanas las reservas, con una escalada de 480% frente a las cifras comparables del iPhone XR el año previo, según el sitio de comercio electrónico chino JD.com.

El iPhone 11 tiene un valor de entre 699 y 1,099 dólares.

Cautela
La minera Newmont Goldcorp, que cotiza en las bolsas de valores de México, Nueva York y Toronto, muestra cautela hacia el conflicto en la mina de tajo abierto Peñasquito, de su propiedad, y que además es la principal productora de oro de México, con 272,000 onzas del metal el año pasado. Este lunes cumple 10 días de encontrarse bloqueada.

La mina Peñasquito fue cerrada por ejidatarios y transportistas del municipio de Mazapil, en el estado de Zacatecas, quienes alegaron la casi desaparición de los mantos de agua por parte de Newmont Goldcorp, y la cancelación de contratos de transporte de material.

A la fecha se encuentran cancelados los pagos a trabajadores y proveedores, y están en riesgo de perderse 26,000 empleos directos e indirectos, en una región en donde la minería es una de las principales actividades.

El 15 de enero de este año, la estadounidense Newmont Mining Corporation anunció la compra de su rival canadiense, Goldcorp Inc, por 10,000 millones de dólares, dando origen al gigante mundial de producción de oro. Con los términos del acuerdo, Newmont ofreció 32.8% de una de sus acciones por cada acción de Goldcorp.

Los accionistas de Newmont poseen aproximadamente 65% del capital de la nueva estructura, en comparación con 35% de Goldcorp.

Con la fusión, Newmont Goldcorp desplazó al consorcio de Canadá Barrick Gold, que hace un año anunció la compra por 5,400 millones de dólares de su competidora británica, Randgold.

Portal Corporativo Version: 1.3.71