Acciones y reacciones / Mayor conciencia ecológica

Como parte de sus acciones en materia de responsabilidad social, GNP Seguros desembolsó más de 168 millones de pesos en la renovación de su flotilla de autos utilitarios en las principales ciudades de México, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes en 697 toneladas anuales y generar un menor consumo de combustible en 40% al menos cada año.

Financiamiento

Grupo Gicsa, una empresa mexicana especializada en el desarrollo e inversión, informó que contrajo un crédito con una institución financiera internacional por un monto aproximado de 14,000 millones de pesos.
La empresa indicó que utilizará este refinanciamiento para mejorar su vencimiento de deuda y su perfil de liquidez. Agregaron que la re financiación propuesta aumentaría el perfil de vencimiento de la deuda asociado con las propiedades a aproximadamente 15 años.
Además, el crédito que sería dado por la institución financiera, cuyo nombre no fue revelado, está destinado para nueve proyectos inmobiliarios. Dichas inversiones incluyen Forum Culiacán, Torre Esmeralda III, Masaryk 111, City Walk, Forum Cuernavaca, Explanda Puebla, Paseo Querétaro, La Isla Mérida y Explanada Pachuca.

 

Difícil momento

Altos Hornos de México sigue en busca de opciones de capitalización ante una difícil situación financiera. La empresa dedicada a la producción y fabricación de productos de acero indicó que ha estado trabajando con varias opciones de capitalización o asociación con grupos industriales y financieros, pero no ha concretado nada.
Hay que recordar que, en el 2018, la empresa fue afectada por los aranceles de 25% a la importación de aceros, lo que representó menores ingresos por aproximadamente 250 millones de dólares, impuestos por el gobierno de Estados Unidos, informó la empresa en su reporte trimestral.
La compañía señaló que el mercado se mantiene complicado, principalmente, por la sobre producción mundial de acero, prácticas de comercio desleal por fabricantes de Asia, el cierre de fronteras comerciales por Estados Unidos y el nuevo gobierno de México.

Mayor conciencia ecológica

Como parte de sus acciones en materia de responsabilidad social, GNP Seguros desembolsó mas de 168 millones de pesos en la renovación de su flotilla de autos utilitarios en las principales ciudades de México, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes en 697 toneladas anuales y generar un menor consumo de combustible en 40% al menos cada año.
La primera fase de renovación de vehículos se llevó a cabo en diciembre del 2018 en la CDMX con 214 unidades, ya que en esta zona se concentran el mayor número de unidades.
La segunda fase inició ayer en Monterrey, con el cambio de 54 unidades de autos híbridos que se suman a esta iniciativa a favor del medio ambiente.
Para Monterrey, generar cambios de esta índole es fundamental, ya que algunos estudios indican que, en el área metropolitana de esta ciudad, las emisiones vehiculares contribuyen hasta con 53% del total de la materia particulada 2.5 (conocidas como PM2.5, por su sigla en inglés).
Por otro lado, GNP cuenta con el Manual de Conductor Ecológico, en el que promueve hábitos de conducción responsable que reducen riesgo de accidentes y fomentan el cuidado del ambiente.

Ya pesa

Para Netafim, la subsidiaria de Orbia (antes Mexichem) de origen israelí enfocada en ofrecer soluciones en sistemas de riego por goteo a nivel mundial, México ya se ubica como el tercer país mas importante, solo detrás de Estados Unidos e India, con aproximadamente 10% de las vengas globales. Ello a poco más de un año de haberse integrado como parte del portafolio de Orbia.
De hecho, la semana próxima en Irapuato se llevará a cabo la Expo AgroAlimentaria en la que se darán cita los máximos exponentes del sector en México, desde grandes hasta pequeños productores. En el marco de ese encuentro, se presentarán las más importantes novedades que tiene Netafim para el mercado nacional como Netbeat, plataforma digital que permite controlar desde la palma de la mano en su tablet o celular todo el proceso de riego y nutrición de los cultivos.
Otra novedad es la nueva versión de su producto estrella, la manguera de riego Streamline X, una manguera de uso rudo y controlado muy utilizada en cultivos de hortaliza como lo son el tomate, lechuga, espárragos, la cual se fabrica en México en la planta de Reynosa, donde anualmente se producen 750 millones de kilómetro de manguera para atender el mercado nacional y parte de la costa oeste de Estados Unidos.

De manteles largos


Los que están de fiesta son los de la firma de consultoria económica, Consultores Internacionales, de Julio Millán, pues están cumpliendo 50 años de vida y lo festejaron en grande ayer.
En palabras de su fundador, en este medio siglo la firma ha formado equipos de trabajo multidisciplinarios que han generado propuestas para resolver las conflictivas situaciones económicas que ha atravesado México, tales como el desarrollo de diversos sectores, la necesidad de apertura comercial al extranjero, la inserción de México en la globalización, los cambios de gobierno y los retos para la nación y para los mexicanos ante los cambios internacionales.
Como motivo del festejo Consultores Internacionales presentó el documento "Los futuros Económicos en México", como un ejercicio de análisis y prospectiva.
En el análisis se indica que en el país, a pesar de los buenos oficios en materia de apertura en los últimos 25 años, el crecimiento económico no se dinamizó y la tasa promedio de crecimiento del PIB desde 1990 fue del orden de 2.5% anual, porcentaje insuficiente para dar el salto de un progreso compartido y evitar el malestar social.

Portal Corporativo Version: 1.3.71