Destaca GNP participación de las mujeres en la economía

08/03/2021, URBECONOMICA.COM.MX, Redacción



GNP Seguros reporta que actualmente su cartera de Seguro de Vida Individual está compuesta en 35 por ciento por aseguradas mujeres, cuya edad promedio de contratación de su póliza es de 36 años, es decir contrataron su póliza durante el auge de su etapa productiva.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la firma aseguradora destacó la importancia de las mujeres como pilares fundamentales de la familia, la economía y por supuesto la sociedad y reconoció su importante papel en el desarrollo del país.

Precisó que en México conforme al Censo de Población y Vivienda 2020, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen 64.5 millones de mujeres, lo que representa 51.2 por ciento del total de la población nacional.

El mismo Censo del Inegi establece que la participación económica de la mujer se ha incrementado en los últimos años y señala que en el año 2000 la participación de las mujeres era de 29.9 por ciento, para el 2010 ascendió a 33.3 por ciento y para el 2020 ya fue de 49 por ciento, lo que significa un incremento de 15.7 por ciento en la última década.

Este crecimiento muestra una clara relevancia de participación de las mujeres en la economía del país.

Indicó que en cuanto a los tipo de seguro que más son contratados por mujeres, GNP reportó que 44 por ciento de las pólizas contratadas por ellas corresponden a planes con un enfoque integral que ofrece tanto protección como ahorro a diferentes plazos y para diferentes metas, 21 por ciento de las pólizas están enfocadas a generar un ahorro para el retiro, 17 por ciento corresponden a pólizas cuyo principal objetivo es garantizar la educación de los hijos.

A su vez, doce por ciento corresponden a pólizas con un enfoque de ahorro muy específico (este tipo de pólizas están enfocadas a generar un ahorro como principal objetivo de contratación), cinco por ciento corresponde a pólizas enfocadas a la protección tradicional del seguro y solo uno por ciento corresponde a Seguros de Multiestrategia, que pueden tener algún componente de inversión.

"Es importante resaltar que todas las pólizas del seguro de vida de GNP brindan protección por fallecimiento a los asegurados; sin embargo, la diferencia radica en que algunos cuentan con características específicas que son clave para ayudar a los asegurados a generar un ahorro que esté dirigido a objetivos o metas específicas según su etapa de vida".

Estos datos nos permiten vislumbrar el interés de las mujeres en utilizar el seguro como una herramienta que permita proteger a la familia y a la vez contar con un aliado para la generación de un ahorro que contribuya a cumplir metas personales y profesionales.  

Portal Corporativo Version: 1.3.71