En carreteras se pueden prevenir 8 de cada 10 accidentes: CNS

De acuerdo con la Secretaría de Salud en periodos vacacionales los accidentes pueden aumentar entre 15 y 20%, así mismo indica que 80% de ellos son por causas del conductor. GNP Seguros comparte consejos básicos para reducir el riesgo de accidentes viales en carretera.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad, ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles al conductor y menos de uno de cada 10 es por condiciones del camino.
El periodo vacacional de Semana Santa inició desde el 15 de abril y culmina de manera oficial para estudiantes el viernes 26. Durante esta temporada el número de vacacionistas que se trasladan a los diferentes centros turísticos del país se incrementa considerablemente.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en periodos vacacionales los accidentes pueden aumentar entre 15 y 20%, así mismo indica que 80% de ellos son por causas del conductor. GNP Seguros comparte consejos básicos para reducir el riesgo de accidentes viales en carretera.
Para los conductores las recomendaciones son mantener siempre la atención en el manejo, cualquier distracción puede ocasionar un accidente; no manejar cansado, enfermo, somnoliento, ni bajo los efectos del alcohol u otras sustancias porque se pone en riesgo la vida, tanto la propia como a de los acompañantes y peatones.
Así como informarse y respetar las señales de tránsito y sobretodo las reglas de conducción en carreteras, evitar rebasar cuando el camino no sea el correcto y no se pueda ver claramente si viene o no otro vehículo de frente; respetar los límites de velocidad de acuerdo a los señalamientos de cada zona y mantener siempre la distancia con otros vehículos.
REVISIÓN DE AUTO DEBE SER CON UN PROFESIONAL
En el caso del cuidado del vehículo, las recomendaciones son antes de viajar acudir a un profesional para una revisión general del auto, evaluar la condición de los frenos, llantas y niveles de agua, aceite y anticongelante, así como pedir al especialista que revise el sistema de dirección que permite la fácil operación del vehículo ya sea en línea recta o curvas.
Además de acomodar correctamente los espejos retrovisores para tener mayor visibilidad, llevar un kit de emergencias con herramientas básicas incluyendo una llanta de repuesto y garantizar el correcto funcionamiento de las luces.
En el caso de las condiciones del clima, cuando exista lluvias disminuir la velocidad, mantener doble distancia del frenado, si se frena hacerlo despacio para evitar que las llantas se bloqueen, reducir la velocidad y bombear ligeramente el pedal hasta que los frenos respondan.
TE PUEDE INTERESAR
Factible un tercer carril en carretera a Monterrey
En Hidroplaneación (cuando las llantas pierden contacto con la superficie por el agua), previo al realizar el viaje revisar que las llantas tengan la presión adecuada; así como reducir la velocidad, especialmente en caso de lluvia intensa, desacelerar y mantener en el mismo carril, pero es peligroso pasar por encharcamientos porque puede dañar la transmisión del auto y ya no se podrá continuar.
Finalmente cuando hay poca disponibilidad la recomendación es encender las luces, si la lluvia es muy tupida encender también las intermitentes, así como realizar cambios de carril con anticipación porque al hacerlo repentinamente se incrementan los riesgos.
El Dato:
20% es lo que pueden aumentar los accidentes en el periodo vacacional.
80% de los accidentes en carretera son por causas del conductor.

Portal Corporativo Version: 1.3.71