GNP Seguros pagó mil 500 mdp por COVID-19 a asegurados

14/04/2021, MUNDOEJECUTIVO.COM.MX, Rosa María Verján Gutiérrez

 

El sector asegurador ha sido crucial en la lucha contra el COVID-19, a partir del apoyo que las distintas aseguradoras dan a las familias con algún familiar con el padecimiento, En este sentido GNP Seguros, reportó que en 2020, recibió más de 5 mil 400 casos de personas con la enfermedad, en el ramo de Gastos Médicos Mayores.

Lo anterior, generó un costo de atención superior a los mil 500 millones de pesos (mdp), con un costo promedio superior a los 450 mil pesos por casos que requirieron hospitalización. La aseguradora mencionó que el siniestro más caro pagado por la empresa fue de 14 millones 900 mil pesos.

Germán Aguado, director de Gastos Médicos, Daños y Autos de GNP Seguros, señaló que GNP Seguros está comprometida con la sociedad y que a lo largo de la historia se han enfrentado a grandes retos y han salido adelante.

"Nuestro compromiso con la sociedad y con México ha crecido para brindar protección integral ante cualquier evento que vulnera su vida y estabilidad financiera. Además de los casos atendidos en el ramo de Gastos Médicos en 2020, también pagamos un monto de más de mil millones de esos por fallecimientos en el ramo de Vida a causa de en COVID-19, lo que nos permitió apoyar a las familias con un respaldo financiero".

La aseguradora informó además, que del total de casos, el 68% fueron hombres y 32% mujeres; en cuanto a los rangos de edad, de 21 a 30 años representó el 8%, de 31 a 40 años el 22%, de 41 a 50 años el 27%, de 51 a 60 años el 22 %, de 61 a 70 años el 5%. Fue en la Ciudad de México donde se atendieron el mayor número de solicitudes, seguido por Nuevo León, el Estado de México y Baja California.

Acciones para atender a sus asegurados

Eliminación del tiempo de espera de todas las pólizas de Seguro de Gastos Médicos Mayores en caso de diagnóstico por COVID-19.Orientación médica telefónica para todos sus asegurados. Atendió más de 25 mil llamadas y más de 720 videollamadas, además, realizó 439 traslados a hospitales para que recibieran atención médica.Desarrollaron el producto GNP COVID Empresarial, un seguro de vida para pequeñas, medianas y grandes empresas, para protección de empleados y dueños de negocios antes fallecimientos y hospitalizaciones.

Finalmente, Germán Aguado apuntó:

"En GNP Seguros somos sensibles a que esta situación ha cambiado la forma de enfrentar los riesgos y de fortalecer nuestro compromiso con el sector, hemos respondido con oportunidad, eficiencia y sobre todo solvencia a las necesidades de nuestros asegurados. Nuestro compromiso es y será siempre respaldar a nuestros Asegurados ante momentos como estos y seguir trabajando en conjunto con el Sector Asegurador para promover aún más la cultura del Seguro en México".

Portal Corporativo Version: 1.3.71