Música y gastronomía se unen en el festival Solar GNP

Un festival de música que también es día de campo y, al mismo tiempo, un viaje gastronómico con las propuestas de tres de los mejores chefs de México. Sí, los festivales evolucionan y se convierten en espacios que suman todos los sentidos: a la experiencia sonora y visual se suman el olfato, el gusto y hasta el tacto. De eso se trata Solar GNP, de evolucionar y hacer una fiesta sensorial.

Un festival de música que también es día de campo y, al mismo tiempo, un viaje gastronómico con las propuestas de tres de los mejores chefs de México. Sí, los festivales evolucionan y se convierten en espacios que suman todos los sentidos: a la experiencia sonora y visual se suman el olfato, el gusto y hasta el tacto.
De eso se trata Solar GNP, de evolucionar y hacer una fiesta sensorial. "La idea como tal nació a partir de una inquietud de estar buscando nuevas experiencias para una audiencia a la que, tal vez, se le había acostumbrado a que sólo se inclinara hacia un evento musical; casi siempre se estructuran eventos enfocados en experiencia de música", explica Alberto Benítez, director de contenidos del festival, "queremos que el público esté en movimiento, que estén en un espacio paradisíaco, con flora impresionante y sí, con elementos de música, pero que se entrelazan con una experiencia para el gusto".
Que suene la música El lineup del festival lo encabeza el dúo británico Tears for Fears con su new wave que pone a bailar de inmediato.
La poderosísima voz de Ms. Lauryn Hill es parte del menú del festival. Esta será la primera vez que la rapera, cantante, actriz y productora llegue a México.
Otra leyenda musical encabeza el festival: Kool & The Gang con su mezcla de soul, funk, R&B y disco, ponen a bailar a cualquiera.
Barriga llena, corazón contento Porque no basta con llenar los oídos de música rodeado de jardines llenos de flores y árboles exhuberantes, el sabor es uno de los pilares del festival. La oferta gastronómica incluye las propuestas de Enrique Olvera, Elena Reygadas y Benito Molina con sus respectivos restaurantes, Molino "El Pujol", Lardo y Manzanilla. "Son figuras clave y distinguidas para la cultura gastronómica de nuestro país, también tendremos espacios y restaurantes internacionales y locales, van en distintos formatos: desde comfort food, high end y speed food", explica Alberto Benítez, "estarás probando un platillo de un proyecto como el de Enrique Olvera, pero nada evitará que te puedas echar un callo de hacha o un platilla de una carreta de mariscos del norte del país".

Portal Corporativo Version: 1.3.71