La panadera más grande del planeta, Grupo Bimbo, que comanda Daniel Servitje, fue reconocida como Empresa Excepcional en cuatro categorías del distintivo que otorga el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad. Este premio se otorgó a empresas e instituciones que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria en 5 categorías: Estrategias de respuesta y adaptación; Apoyo y compromiso social; Nuevas formas de trabajo, Adopción de herramientas digitales y Modelos de negocio innovadores.
Bimbo fue una de las dos únicas empresas de un total de 100 en recibir la más alta distinción en cuatro categorías y la selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad quienes garantizaron una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.
Le cuento que Bimbo cuenta con más de 133 mil colaboradores y en 2020 alcanzó ventas por 15.4 mil millones de dólares. Tiene 203 plantas de producción y aproximadamente 1,700 centros de venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.
Corredor gastronómico en Mazatlán
El muralista Sergio Ramírez, artista sinaloense que ha triunfado en Los Ángeles y Nueva York, es la imagen del Corredor Gastronómico Cultural de "La Perla del Pacífico", proyecto hotelero que recurrirá al orgullo sinaloense para fomentar la economía estatal.
Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo ArHe anunció una inversión de mil 324 millones de pesos, para la construcción del Corredor Gastronómico y Cultural de Mazatlán, que generará un concepto integral de urbanismo, gastronomía y turismo. La gastronomía local de la mano del artista mazatleco, serán "los gladiadores de la ciudad".
Dentro del proyecto, los pasos peatonales y medidores de decibeles del corredor, fomentarán el ordenamiento y reducirán la contaminación auditiva en la franja turística del estado. En síntesis, será un espacio para compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos.
Las Garrafas
Ante la imperante necesidad de crear conciencia en la población sobre la relevancia de la detección temprana de cáncer de mama, la firma mexicana de mezcal Ultra-Premium, Las Garrafas, que encabeza Ricardo Pérez, se ha unido a los esfuerzos que realiza la asociación sin fines de lucro orientada a la atención de este padecimiento, FUCAM; de promover diagnósticos oportunos y efectivos, así como el acceso de las mujeres a controles y tratamientos.
A través de las ventas de su mezcal Super Premium, Serpiente Rosada; Las Garrafas apoyarán las labores de esta asociación que preside el Dr. Fernando Guisa Hohestein. De hecho, durante el Mes Rosa, como se le ha denominado a octubre desde hace años, las piezas de Serpiente Rosada llevarán un distintivo alusivo a esta campaña. El propósito es promover la sensibilización sobre el diagnóstico oportuno del cáncer de mama y que el consumidor con su compra, apoye esta noble causa.
De este modo, la marca de mezcal más premiada en el mundo, Las Garrafas, se une a los esfuerzos que realiza FUCAM desde hace 20 años en la lucha contra el cáncer de mama. Tan sólo en el 2020, esta asociación pudo diagnosticar mil 125 nuevos casos y dio seguimiento a 7 mil pacientes más. Esto representa el 5% de los casos que se detectan en todo el país.
Más reconocimientos
Y ya para terminar, le cuento que GNP Seguros que encabeza Eduardo Silva, ha sido reconocida por el ranking Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en el país por sus acciones para atraer y retener a los jóvenes talentos a su fuerza laboral, a través de estrategias que contribuyen con su desarrollo profesional integral, el dato fue publicado por la empresa FirstJob, que reveló recientemente los resultados del estudio Employers for Youth (EFY) México 2021.
Este índice muestra que para que las empresas logren atraer y retener el talento laboral de los jóvenes, futuros capitanes de las empresas deben contar con tres atributos y son aprendizaje (21%), sueldos (16%). El ranking lo integran diversas dimensiones que son evaluadas por las empresas, algunas de ellas son reconocimiento, talento, innovación, calidad de vida, desarrollo de carrera y ambiente laboral, así como diversidad y cultura.