Conoce guías para realizar trámites, preguntas frecuentes e información de valor.
Resuelve tus dudas con nuestra lista de preguntas frecuentes.
Tu seguro Vida Más te brinda protección en caso de fallecimiento, sin importar la causa del mismo. Esto significa que, si llegas a faltar, tus seres queridos recibirán el monto de la Suma Asegurada acordado en la Póliza para afrontar los gastos y desafíos que esto pueda implicar.
Su objetivo principal es garantizar que tu Póliza se mantenga vigente, incluso si hay imprevistos y también cubrir los costos mensuales de la Póliza. Esto es importante porque mantiene tu seguro activo incluso en situaciones graves, evitando la cancelación por falta de pago para mantener la protección que necesitas sin interrupciones.
El fondo o reserva de protección, se crea con las primas que pagas como asegurado y sirve para cubrir los gastos en caso de que necesites usar tu seguro. Considera que Vida Más no ofrece dividendos.
Podrás disponer del fondo o reserva de ahorro al finalizar el tercer mes. Recuerda que puedes realizar hasta cuatro retiros al año, y si lo necesitas, puedes disponer del fondo o reserva de ahorro en cualquier momento, siempre y cuando tengas saldo disponible.
Tu Póliza cuenta con un fondo o reserva de protección que se utiliza automáticamente para cubrir los costos mensuales en caso de que te retrases en un pago o no puedas realizarlo. Si el fondo o reserva de protección se agota por completo y no se realiza ningún pago adicional, tu Póliza se cancelará automáticamente.
Tu seguro te brinda protección en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos servicios de asistencia, como atención dental, funeraria y servicios médicos, solo están disponibles dentro de México, de acuerdo con nuestra red actual de proveedores.
En este momento las características del seguro Vida Más no cumplen con los requisitos necesarios para ser considerado deducible de impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sí, puedes mantenerlo activo si ya no trabajas en la misma dependencia, acorde a la vía de pago de tu póliza, existen dos opciones:
Con el plan Vida Más Incremento, aumentarás la cobertura de tu seguro de vida calculado con base en tu Póliza Vida Más original para adaptarse a tus necesidades a medida que cambien y sin necesidad de realizarse nuevos exámenes médicos. Solicítalo a través de tu Asesor GNP.
Sí, la orientación médica telefónica y por videollamada, ambulancia y asistencia funeraria.
Es posible que tu familiar mantenga la cobertura de su Póliza si continúa pagándola.
Para que esto suceda, es necesario realizar el cambio en la Póliza, modificando:
Sí, mientras el fallecimiento suceda después del inicio de vigencia de la Póliza o durante la vigencia de la cobertura provisional.
Si el fallecimiento se debió a una enfermedad preexistente no declarada o si se descubre que la información proporcionada al contratar la Póliza fue falsa, no procederá el pago.
En este caso, en ausencia del beneficiario principal, el importe de la protección por fallecimiento se entregará al beneficiario contingente designado para recibir el importe de la protección por fallecimiento.
En caso de que no exista un beneficiario contingente, el dinero se repartirá de forma equitativa entre los demás beneficiarios que sí estén vivos.
Si el beneficiario principal o contingente es menor de edad, el dinero lo recibirá su tutor legal.
Encuentra aquí las guías necesarias para realizar tus trámites de retiro y cancelación, así como una guía completa de tu Seguro Vida Más.
Si deseas consultar tu saldo actual, puedes ingresar al portal o App Soy Cliente GNP.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.