Con el objetivo de apoyarte en los momentos más difíciles, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas en caso de una emergencia o siniestro, te recomendamos:
Cuando el monto de los daños en el vehículo asegurado excede el porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza, considerando en ese monto la mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación, se determinará la pérdida total del vehículo.
En caso de robo, se determinará la pérdida total cuando el vehículo no es localizado o recuperado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo a GNP Seguros, o cuando el vehículo es localizado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo y al realizar la valuación de los daños del vehículo, éstos son iguales o mayores al porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza.
Una vez que sea notificada la pérdida total por parte de GNP, se debe realizar el trámite del pago de la indemnización que consiste en los siguientes pasos:
Consideraciones:
Se declara cuando el monto de los daños en el vehículo asegurado excede o es igual al porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza, considerando en ese monto la mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación.
Es necesario comunicarse a Línea GNP 555227 9000 - Opción 4-1 o solicitarla directamente al asesor especializado que da seguimiento a su trámite de indemnización.
a) Si el vehículo no es localizado o recuperado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo a GNP Seguros.
b) Si el vehículo es localizado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo a GNP Seguros y al realizar la valuación de los daños del vehículo, éstos son iguales o mayores al porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza, se podrá determinar la pérdida total.
72 horas una vez que GNP recibió su documentación completa.
Todos los documentos que se revisaron de manera digital, a excepción de la identificación oficial, estado de cuenta y comprobante de domicilio.
El listado de documentos necesarios para realizar el trámite lo podrá encontrar aquí.
Este documento incluye y confirma:
El proceso de pago por indemnización de pérdida total implica la transferencia de propiedad del vehículo asegurado a GNP.
Es necesario que escriba al reverso de la factura con tinta negra o azul la siguiente leyenda: "Cedo los derechos de la presente factura a Grupo Nacional Provincial S.A.B, estando de acuerdo con el valor de adquisición que la aseguradora le asigne al vehículo a través de la valuación que realice la compañía".
Para realizar una confirmación entre sus firmas plasmadas en los documentos necesarios para el trámite de indemnización y la identificación oficial presentada.
Es un documento que exime al cliente de la entrega de baja de placas y a GNP de la gestión de la misma, una vez que sea entregada junto con la documentación completa se continuará el proceso de pago de la indemnización correspondiente.
El trámite de la baja de placas es una gestión que debe realizar el Asegurado.
El cálculo del monto de su indemnización se realizará con base en las Condiciones Generales de su Póliza:
Es la persona moral o física que en previo acuerdo con la aseguradora y a solicitud del Contratante, tiene derecho al pago o servicio correspondiente al siniestro sobre cualquier otro.
En caso de existir el nombre o razón social del mismo, éste deberá aparecer en la carátula de la Póliza.
En caso de vehículos que se encuentran en financiamiento se refiere a la persona física o moral (financiera) que tiene derecho al pago de servicios correspondientes sobre cualquier otro. Éste deberá aparecer en la carátula de la Póliza.
Si su vehículo es financiado, debe validar la información directamente con la financiera ya que el monto dependerá del saldo deudor que tenga pendiente.
Es necesaria para confirmar los datos del vehículo y del propietario, en este caso es válida la copia simple o carta factura.
Es aquella que emite la financiera, donde se confirma que el crédito otorgado ya fue concluido y la financiera ya no tiene derechos sobre el vehículo.
Quien notificará a la financiera, será GNP Seguros, el taller o agencia correspondiente.
El pago se realiza al beneficiario preferente (financiera) estipulado en la carátula de Póliza. Deberá realizar la aclaración o recepción del pago directamente con esta figura.
Son aquellos vehículos con una antigüedad mínima de 5 años, importados legalmente por residentes que viven en la franja fronteriza norte, en los estados de Baja California y Baja California Sur, en la región parcial del estado de Sonora y en los municipios de Cananea y Caborca en el estado de Sonora. Estos vehículos deben contar con placas fronterizas, título de propiedad y pedimento de importación al país, restringiendo su circulación a las áreas establecidas, de lo contrario deberán contar con un permiso de internación temporal.
Vehículos que ingresaron al país sin haberse sometido a las formalidades de la ley aduanera, pero que regularizaron su estadía. Su estancia legal se acredita a través del título de propiedad y pedimento de importación.
Es el documento que acredita la estancia del vehículo en territorio nacional de manera legal, es expedido por el SAT para demostrar que se han pagado las contribuciones o impuestos correspondientes.
Es necesario acudir ante el Ministerio Público o Fiscalía de la PGJ para realizar la denuncia correspondiente y obtener el acta de robo.
El propietario del vehículo deberá presentarse ante la autoridad y solicitar la acreditación de la propiedad con la siguiente documentación:
Es un documento que se emite ante un notario para designar a una persona como su representante legal cuando el titular de la Póliza no pueda realizar el trámite correspondiente.
Es un documento que se realiza ante un notario público que da fe de la propiedad del vehículo a quien lo solicita. El acta testimonial se solicita cuando el Asegurado no puede acreditar la propiedad del vehículo.
Es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tiene ante el SAT, fecha de alta en la SHCP, datos generales del contribuyente, etc. En caso de que se le solicite, se tramita a través del portal web o módulos de atención del SAT.
En caso de que el titular de la Póliza sea persona física con actividad empresarial o persona moral con obligaciones fiscales explícitas ante el SAT es necesario generar facturas electrónicas de su operación.
Si existen obligaciones fiscales explícitas ante el SAT, es necesario generar facturas electrónicas de la operación.
El proceso consiste en los siguientes pasos:
3. Mientras se realizan los esfuerzos de localización y recuperación del vehículo:
En un lapso no mayor a 7 días hábiles posteriores al reporte de robo a GNP, envíe al correo electrónico recuperacion-robo-autos@gnp.com.mx la factura del vehículo (sin endosar) y el acta de robo tramitada en el Ministerio Público o Fiscalía, con sello y firma o código de barras de la autoridad emisora
Consulte el listado de documentos necesarios para la gestión de su indemnización Trámite de pago por robo.
Nota: Los documentos serán necesarios en caso de que el vehículo no sea localizado, por lo cual le invitamos a que durante los 30 días hábiles* a partir del reporte de robo a GNP prevea contar con ellos.
Si su vehículo es localizado antes de 30 días hábiles*
Consideraciones: Se determinará como unidad localizada a toda aquella que sea encontrada en el lapso del día 1 hasta las 12:00 horas del día 30 a partir del reporte realizado a GNP.
Si su vehículo NO es localizado antes de 30 días hábiles*
*El tiempo de espera para localizar la unidad puede variar de acuerdo a las Condiciones Generales de su Póliza.
Si derivado del siniestro su vehículo sufrió algún daño material, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Comuníquese a Línea GNP 55 5227 9000 o ingrese a la App Soy Cliente GNP*, tenga a la mano su número de póliza, teléfono y correo electrónico de contacto. *Aplica para personas físicas.
2 Atención del siniestro:
El ajustador asignado validará los daños de su vehículo y le proporcionará una orden de admisión con la cual podrá ingresar al centro de reparación en convenio según las Condiciones Generales de su Póliza. Si la unidad puede circular podrá retirarlo del lugar del accidente.
En caso de que su unidad no pueda circular, el ajustador gestionará el servicio de grúa para trasladar el vehículo al centro de reparación. Si usted requiere algún tipo de asistencia médica o legal, así como la presencia de una autoridad, el ajustador asignado le brindará el apoyo necesario.
Si al momento del reporte se asigna la atención al siniestro a través de autoajuste, recibirá un mensaje SMS con una liga en la cual podrá documentar los detalles de su incidente. Una vez enviada la información solicitada en la liga, en un lapso de 24 horas, recibirá por el mismo medio la orden de admisión para ingresar su vehículo al centro de reparación.
Este proceso se realiza cuando no hay personas lesionadas, terceros o autoridades involucradas en el incidente y su unidad puede circular sin inconvenientes.
3. Para realizar el ingreso del vehículo asegurado al taller o agencia es necesario presentar la orden de admisión correspondiente y una identificación oficial de la persona que está ingresando el vehículo. La vigencia de la orden de admisión es de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega.
El personal del centro de reparación realizará un inventario físico de su vehículo para identificar los daños a reparar e integrar su expediente; la valuación de los daños se llevará a cabo en un lapso de 72 horas hábiles a partir de la fecha de ingreso de la unidad.
Una vez identificadas las piezas a sustituir o reparar, nos pondremos en contacto con usted para informarle el detalle y los tiempos de entrega, mismos que dependerán de la severidad del daño y la disponibilidad de refacciones. Adicionalmente le haremos llegar vía SMS o correo electrónico los datos correspondientes para el pago del Deducible, con una vigencia de 45 días naturales a partir del envío.
4. Para conocer el estatus de la valuación y reparación de su vehículo, comuníquese con el supervisor de taller de GNP, cuyos datos de contacto le serán proporcionados en el momento en que su vehículo ingrese al centro de reparación seleccionado.
5. Para realizar la entrega de su vehículo reparado el supervisor de taller le notificará vía telefónica o correo electrónico la fecha y horario en la que puede recogerlo. En caso de algún cambio en la fecha acordada, se le informará por el mismo medio la actualización correspondiente.
Al momento de la entrega es necesario que presente su identificación oficial vigente, orden de ingreso y comprobante de pago del Deducible (impreso o digitalizado). Le sugerimos realizar el pago con anticipación a la fecha de entrega de su vehículo, hacerlo el mismo día puede comprometer la entrega de su vehículo.
Recuerde que como asegurado GNP la reparación de su vehículo tiene garantía, consulte con el supervisor de taller o personal de la agencia automotriz el detalle de las mismas.
La asignación del centro de reparación depende de lo estipulado en las Condiciones Generales de su Póliza.
Al informarle del resultado de la valuación del daño del vehículo el supervisor del taller le proporcionará el detalle de las piezas a sustituir o reparar.
Una vez definido el alcance de la reparación de su vehículo, le haremos llegar vía SMS o correo electrónico el detalle del Deducible correspondiente a su siniestro, el cual está calculado con base en el porcentaje estipulado en la carátula de su Póliza.
El pago del Deducible lo podrá realizar a través de las instituciones bancarias indicadas en el documento que le haremos llegar con el detalle de su deducible.