Programación de cirugía o tratamiento médico

¿Dónde solicitarlo?

  • A través de tu Agente GNP.
  • En nuestros módulos hospitalarios ubicados en los principales hospitales del país.
  • En los Centros de Atención GNP, consulta el más cercano aquí
Considera la siguiente información y formatos:
  • Recuerda que el trámite procede únicamente si el monto total del tratamiento o cirugía es mayor al Deducible contratado de tu Póliza 

Para solicitar el trámite deberás presentar: 

  • Informe médico, descárgalo aquí
    − Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
    − Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
    − En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza. 
  • Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
    Llenar señalando el padecimiento por el cual solicitas la programación de tu cirugía o tratamiento médico. 
  • Copia de interpretación de estudios que corrobore tu diagnóstico. 
  • Diagnóstico definitivo y tratamiento a seguir por parte de tu médico tratante. 
  • Integrantes del equipo médico, RFC y teléfonos de contacto.
  • Presupuesto desglosado por cada integrante del equipo médico o quirúrgico.

Toda la documentación deberá estar firmada, no será válida con tachaduras o enmendaduras.

Autorización: 
  • Al presentar tu documentación se te proporcionará un número de folio y un comprobante que indicará cuándo tendrás tu carta de respuesta vía correo o sms. 
  • En todos los casos se entregará por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:
  • − Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
    − No procedente: detallando los fundamentos para la misma. 
Tiempo de respuesta:
  • Respuesta: Cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción con validez de treinta (30) días naturales para hacer uso en el hospital y con el médico establecido en la misma. 
  • Modificación: de hospital o médico que te atenderá, será necesario informar por escrito, la respuesta será entregada después de 3 días hábiles a partir de la solicitud.

  • Acércate al área de Admisión del hospital y presenta tu carta de autorización, la cual informa los servicios que están cubiertos. 
  • Presenta una identificación oficial y tu tarjeta Línea Azul que te identifica como Asegurado, descárgala en nuestra app Soy Cliente GNP aquí o el portal Soy Cliente GNP aquí
  • El personal del módulo hospitalario de GNP (si cuenta con el) te visitará para corroborar algunos datos e indicarte el proceso a seguir para tu atención. 

  • Informa al módulo hospitalario la fecha que tu médico indique de alta, para agilizar el egreso y el pago de los honorarios médicos 
  • Anticipa tu alta hospitalaria y agiliza tu salida desde:
    − App Soy Cliente GNP en >Mis trámites>Gastos Médicos Mayores>Nuevo trámite>Alta hospitalaria
    − Portal Soy Cliente en gnp.com.mx>Mis siniestros>Trámites y seguimientos>Alta hospitalaria. 
  • Corrobora los sellos necesarios en el expediente clínico de alta por las áreas designadas (caja de hospital, no adeudo y central de enfermeras) para proporcionarte tu pase de salida. 
  • Cierra tu cuenta y solicita al hospital la factura que pagará GNP, recuerda que del monto total se definirá la cantidad que pagarás por concepto de Deducible y Coaseguro. 

    IMPORTANTE:

  • Si tu procedimiento corresponde a una corta estancia menor a 24 horas GNP realizará el pago directo al hospital. 
  • Si el médico no es parte del círculo médico GNP o se encuentra en un plan distinto al contratado en tu Póliza, será necesario que liquides las diferencias correspondientes para solicitar el sello de no adeudo

¿Eres cliente o tienes alguna consulta o reclamación de tu Seguro GNP?

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