Las siguientes recomendaciones te ayudarán a agilizar el proceso para reintegrarte los gastos que hayas realizado y que procedan de algún tratamiento o padecimiento cubierto por tu póliza
¿Dónde solicitarlo?
A través de tu Agente GNP.
En los Centros de atención GNP, consulta el más cercano aquí
A través de nuestras plataformas digitales:
− App Soy Cliente GNP en Mis trámites > Gastos Médicos Mayores > Nuevotrámite > Reembolso
− Portal Soy Cliente en > Mis siniestros > Trámites y seguimientos > Reembolso
Considera la siguiente información y formatos:
Informe médico, descárgalo aquí.
− Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
− Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
− En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza.
Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí Deberás llenarlo señalando el padecimiento por el cual solicitas el reembolso.
Reembolso de accidente y/o enfermedad, descárgalo aquí
Formato único de información bancaria, descárgalo aquí
Comprobantes de gastos a nombre del Asegurado titular o afectado, tales como:
− Original de comprobantes de pagos, facturas, recibos de honorarios médicos, recetas, estudios de laboratorio, gastos erogados fuera del hospital, ambulancias, etc.
− En caso de ser menor de edad facturar a nombre del titular de la póliza y en los formatos de GNP indicar el nombre del paciente afectado.
Resultado de análisis clínicos de laboratorio, estudios y demás información que hayan servido para llegar al diagnóstico o de seguimiento para la evolución del padecimiento.
Interpretación de estudios que corroboren el diagnóstico.
Bitácora de atención en caso de servicio de enfermería y rehabilitación física.
Formato único de información bancaria, (incluir copia de identificación oficial vigente y estado de cuenta vigente donde se observe nombre, banco y CLABE interbancaria). Descárgalo aquí.
Si en tu caso intervinieron autoridades legales, incluir copias del acta del Ministerio Público.
En todos los casos se entregará por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:
Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
No procedente: detallando los fundamentos para la misma.
La respuesta estará a tu disposición entre 5 y 10 días hábiles a partir de que se ingrese la información a GNP.
También puedes dar seguimiento a través de nuestro portal y App Soy Cliente GNP: En la sección "Mis trámites" elige "Gastos Médicos Mayores" y selecciona el folio al que le deseas dar seguimiento.
IMPORTANTE
Recuerda que NO se aceptan comprobantes de pago de Instituciones de beneficencia.
En caso de que tengas que hacer gastos adicionales por tu tratamiento o cirugía y que tu estancia sea menor a 24 horas, podrás tramitar tu reembolso.
¿Eres cliente o tienes alguna consulta o reclamación de tu Seguro GNP?
Comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE)