El Laberinto GNP se creó con el objetivo de que todas las personas que colaboran en esta compañía puedan hacer uso de este poderoso medio de reflexión para promover profundas modificaciones en su conciencia y actitudes.
Es además una herramienta que ayuda a favorecer el proceso de transformación individual y organizacional, mejorando con ello el bienestar integral de los colaboradores al cuidar su aspecto espiritual.
GNP Seguros es la primera empresa en México y todo Norteamérica que construye un Laberinto permanente en sus instalaciones. Nuestro Laberinto es una réplica del que se encuentra en la Catedral de Chartres en Francia.
El Laberinto es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad. Desde hace 4,200 años, se han encontrado en diferentes culturas como los Celtas, Nativos Americanos, Mayas, Egipcios y Europeos. Ha sido utilizado como instrumento de meditación y reflexión; al caminarlo se hace un viaje simbólico al centro interior de cada persona.
En contraste con los otros laberintos, que en muchas culturas se les llama “maze” y que están diseñados para confundir a la gente con múltiples entradas y salidas falsas, este tipo de laberinto está trazado geométricamente con una sola entrada, que lleva a un único camino hasta el centro para salir posteriormente por el mismo camino; es decir, nunca te puedes equivocar en él. Recorrerlo es como una meditación en acción, ya que puedes perder la noción del ego y caminar, paso a paso, a tu interior. En lugar de perderte, en este laberinto caminas para encontrarte.