Programación de servicios

¿Dónde solicitarlos?

  • A través de tu Agente GNP.  
  • En nuestros módulos hospitalarios ubicados en los principales hospitales del país.
  • En los Centros de atención GNP, consulta el más cercano aquí
Terapia física y de rehabilitación

Considera la siguiente información y formatos:

  • Informe médico, descárgalo aquí.
    Debidamente requisitado por tu médico tratante. 
  • Bitácora del médico 
    Indicando el número de terapias, sesiones y el tiempo durante el cual se llevarán a cabo. 
  • Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
    Indicando el lugar donde se llevará a cabo la atención.
  • Diagnóstico definitivo y tratamiento a seguir por parte de tu médico tratante.
Medicamentos para tratamientos prolongados

Considera la siguiente información y formatos:

  • Informe médico, descárgalo aquí.
    Debidamente requisitado por tu médico tratante.
  • Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
    Requisitado por el Asegurado afectado. 
  • Interpretación de los estudios que corroboren el diagnóstico.
  • Receta del Médico tratante 
    Donde se indiquen los nombres de los medicamentos, dosis y período por el cual deberá administrarse.

GNP establecerá el lapso máximo para programar el medicamento y cumpliéndose éste, deberás realizar nuevamente el trámite de programación. 

Enfermería

Considera la siguiente información y formatos:

  • Documento del médico tratante 
    Donde se establezca la necesidad del servicio de enfermería y el número de horas diarias requeridas, con la finalidad de que el personal que asigne el proveedor en convenio, sea el adecuado para las necesidades del Asegurado. 
  • Informe médico, descárgalo aquí
    Debidamente requisitado por tu médico tratante.
  • Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
    Requisitado por el Asegurado afectado. 

GNP proporciona este servicio por un máximo de 30 días ó 720 horas por enfermedad o accidente, con sesiones mínimas de 8 horas, de acuerdo a las condiciones contratadas para Cuidados en el hogar.

  • Acércate al área de Admisión del hospital y presenta tu carta de autorización, la cual informa los servicios que están cubiertos. 
  • Presenta una identificación oficial y tu tarjeta Línea Azul que te identifica como Asegurado, descárgala en nuestra app Soy Cliente GNP aquí o el portal Soy Cliente GNP aquí
  • El personal del módulo hospitalario de GNP (si cuenta con el) te visitará para corroborar algunos datos e indicarte el proceso a seguir para tu atención. 

  • Informa al módulo hospitalario la fecha que tu médico indique de alta, para agilizar el egreso y el pago de los honorarios médicos 
  • Anticipa tu alta hospitalaria y agiliza tu salida desde:
    − App Soy Cliente GNP en >Mis trámites>Gastos Médicos Mayores>Nuevo trámite>Alta hospitalaria
    − Portal Soy Cliente en gnp.com.mx>Mis siniestros>Trámites y seguimientos>Alta hospitalaria. 
  • Corrobora los sellos necesarios en el expediente clínico de alta por las áreas designadas (caja de hospital, no adeudo y central de enfermeras) para proporcionarte tu pase de salida. 
  • Cierra tu cuenta y solicita al hospital la factura que pagará GNP, recuerda que del monto total se definirá la cantidad que pagarás por concepto de Deducible y Coaseguro. 

    IMPORTANTE:

  • Si tu procedimiento corresponde a una corta estancia menor a 24 horas GNP realizará el pago directo al hospital. 
  • Si el médico no es parte del círculo médico GNP o se encuentra en un plan distinto al contratado en tu Póliza, será necesario que liquides las diferencias correspondientes para solicitar el sello de no adeudo

¿Eres cliente o tienes alguna consulta o reclamación de tu Seguro GNP?

Comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE)

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