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Reembolso

​Las siguientes recomendaciones te ayudarán a agilizar el proceso para reintegrarte los gastos que hayas realizado y que procedan de algún tratamiento o padecimiento cubierto por tu póliza


¿Dónde solicitarlo?

  • A través de tu Agente GNP.
  • En los Centros de atención GNP, consulta el más cercano aquí
  • A través de nuestras plataformas digitales:
    App Soy Cliente GNP en Mis trámites > Gastos Médicos Mayores > Nuevotrámite > Reembolso
    Portal Soy Cliente en > Mis siniestros > Trámites y seguimientos > Reembolso

Considera la siguiente información y formatos:

  • Informe médico, descárgalo aquí.
    − Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
    − Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
    − En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza.
  • Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
    Deberás llenarlo señalando el padecimiento por el cual solicitas el reembolso.
  • Reembolso de accidente y/o enfermedad, descárgalo aquí
  • Formato único de información bancaria, descárgalo aquí
  • Comprobantes de gastos a nombre del Asegurado titular o afectado, tales como:

    − Original de comprobantes de pagos, facturas, recibos de honorarios médicos, recetas, estudios de laboratorio, gastos erogados fuera del hospital, ambulancias, etc.

    − En caso de ser menor de edad facturar a nombre del titular de la póliza y en los formatos de GNP indicar el nombre del paciente afectado.
  • Resultado de análisis clínicos de laboratorio, estudios y demás información que hayan servido para llegar al diagnóstico o de seguimiento para la evolución del padecimiento.
  • Interpretación de estudios que corroboren el diagnóstico.
  • Bitácora de atención en caso de servicio de enfermería y rehabilitación física.
  • Formato único de información bancaria, (incluir copia de identificación oficial vigente y estado de cuenta vigente donde se observe nombre, banco y CLABE interbancaria). Descárgalo aquí.
  • Si en tu caso intervinieron autoridades legales, incluir copias del acta del Ministerio Público.

  • En todos los casos se entregará por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:
  • Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
  • No procedente: detallando los fundamentos para la misma.

  • La respuesta estará a tu disposición entre 5 y 10 días hábiles a partir de que se ingrese la información a GNP.
  • También puedes dar seguimiento a través de nuestro portal y App Soy Cliente GNP:
    En la sección "Mis trámites" elige "Gastos Médicos Mayores" y selecciona el folio al que le deseas dar seguimiento.

IMPORTANTE

  • Recuerda que NO se aceptan comprobantes de pago de Instituciones de beneficencia.
  • En caso de que tengas que hacer gastos adicionales por tu tratamiento o cirugía y que tu estancia sea menor a 24 horas, podrás tramitar tu reembolso.

¿Eres cliente o tienes alguna consulta o reclamación de tu Seguro GNP?

Comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE)

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